Blogia
Molly' s Bloom blog

que bien le haría al corazón ver los ríos y los lagos y las flores

No hay nada comparable a un hombre, te digo y tú respondes yo creo que una mujer. Pero ¿una cualquiera, todas las mujeres, o alguna en concreto?.... con lo último tal vez estuviera de acuerdo. ¿Sabes?, al final no te conté que era eso que había recordado. Ninguna cosa importante te dije. Te ibas a ver un partido por la tele no sé con quién. Volviste a decirme que tenías gente en casa, ¡qué distintos somos!: aquí nunca hay nadie. No, y porque yo no lo quiero. Quiero esta paz, esta bendita paz y soledad que se respira entre el polvo. El polvo no me molesta, no me ofende, la gente sí. Curioso, a mí abuela le ocurre un poco lo contrario: detesta el polvo y si por ella fuera se pasaría la vida limpiando y rodeada de sus seres queridos pero se encuentra sola, muy sola y la soledad le pesa.
.

El caso es que ahora comprendo porque nunca me masturbo en la ducha, porqué dejé de masturbarme. Fue por mi abuela. Después de que me dijera tantas veces que si seguía haciéndolo terminaría por darme cáncer, que los médicos decían que eso era muy malo. Yo tenía la costumbre y ella debía de sospecharlo y le preocupaba. Esta noche he tenido un sueño muy extraño con mi madre (tal vez era mi madre la que trataba de amedrantarme con el tema o las dos que por una vez lograron ponerse de acuerdo para algo). Y fue un sueño indecente sólo que a estas alturas mi mente ya está equipada para hacer frente hasta al pensamiento más inaceptable, o al menos eso creo. No me asusto con facilidad ni de mi misma y hay muchos contenidos míticos metidos en mi cabeza por si llegara el caso. ¿Que a qué me refiero? estarás preguntándote. Pues verás una vez leí un libro de Marie Luise Von Franz y en el contaba que Jung le diagnosticó a una mujer una psicosis futura. Bueno, sé que no te lo estoy explicando bien pero ahora es imposible que contraste ese testimonio. Resulta que ella era profesora en la universidad y un día dando sus clases se volvió loca y trató de lanzarse por la ventana. Había sufrido el brote psicótico que Jung había 'pre-visto'pero los dos habían trabajado mucho con los sueños y los mitos y ella se había preocupado de adquirir una sólida cultura a nivel simbólico, y así fue como los propios contenidos de su sique la ayudaron a superarlo desde el interior.
.

0 comentarios